Seleccionar página

NUESTRA FIRMA

Además del profesionalismo y la especialización, nos guían nuestros principios éticos, los principios deontológicos de nuestra profesión y los compromisos con nuestros clientes.

¿QUÉ ES LEGISTIC?

¿Qué significa LEGISTIC? El término se adopta como una analogía al concepto “logística”, que refiere el conjunto de medios necesarios para lograr ionado a la palabra, ya que “legis” es el término usado en latín para referir a la ley. En pocas palabras, queremos decir que contamos con los medios necesarios para resolver su situación ante un proceso legal complicado.

Somos un grupo de abogados y abogadas especializados preopupados por ofrecer a la ciudadanía ayuda jurídica integral que se adapte a sus necesidades pero sin perder la calidad, dedicación y cuidado que se requiere para resolver cada situación en particular. Nos caracterizamos por asegurar la representación legal de nuestros clientes sin importar las complejidades de su caso.

La clave para dar respuesta oportuna, concreta y adecuada a las problemáticas de nuestros clientes es la constante actualización y preparación de todo el equipo de LEGISTIC. Por ello fomentamos la capacitación constante de los abogados y las abogadas integrantes del despacho en sus respectivas áreas de práctica. Además, promovemos la  práctica académica de nuestros socios como profesores e investigadores en diversas Facultades y Escuelas de Derecho en México. La calidad profesional de los abogados y las abogadas de LEGISTIC se manifiesta en las continuas invitaciones para impartir conferencias tanto a nivel nacional como internacional.

El equipo de  LEGISTIC realiza colaboración permanente con asociaciones para la defensa de derechos humanos y protección de los animales mediante activismo y representación legal. Conscientes del valor social de la profesión de la abogacía, la responsabilidad social, la actividad pro-bono y la igualdad de género son parte importante nuestra vida profesional.

Los principios rectores en LEGISTIC son profesionalismo, trabajo en equipo y ética profesional. Ponemos a su servicio no solamente a un equipo abogados y abogadas calificados sino profesionales con sentido de responsabilidad, confianza, honestidad, respeto y honradez.

Nuestro compromiso es renovar constantemente la práctica de la abogacía y estar en constante calificación para enfrentar los retos futuros. Somos un equipo de profesionales jóvenes con los más altos estándares éticos y profesionales.

MISIÓN

En México existe una gran cantidad de personas con problemas legales no resueltos. Es común encontrar personas que viven separadas sin haberse divorciado; otras viviendo en casas que fueron de padres o abuelos y aún no regularizan la propiedad con un juicio sucesorio; algunas más con años en la cárcel por delitos que no han cometido; otras más con un negocio o propiedad clausurado o, incluso, quienes se encuentran en problemas por cobros indebidos de impuestos, pensiones laborales mal calculadas, entre muchos otros problemas.

La situación se debe a la concurrencia de diversas circunstancias. Pero en general existen dos causas constantes: la situación económica y la falta de una representación legal de calidad. Por un lado, existe la inflexibilidad de muchos abogados para evaluar la situación económica de quienes solicitan su ayuda y así establecer honorarios accesibles a las personas.

Por otro lado, debido al desconocimiento de la complejidad legal real del problema, la inexistencia de fuentes confiables de recomendación de servicios legales de calidad y la desesperación de las personas ante la urgencia de resolver su problema de inmediato, les llevan a contratar servicios que no responden a sus necesidades y, no pocas veces, más que una solución se transforma en otro problema debido al abuso de la su situación por parte de supuestos profesionales.

Si bien existen servicios legales públicos y gratuitos, muchas veces estos no cuentan con la calidad y no responden de inmediato a la resolución del problema. Todo lo anteriormente dicho es aplicable a las empresas en desarrollo, las cuales muchas veces no cuentan con información suficiente para entrar en contacto con abogados especializados en sus ramos.

Este es el panorama que ha inspirado el surgimiento de LEGISTIC, equipo de abogados y abogadas dirigidos a proporcionar asesoría y representación legal accesible económicamente a la ciudadanía sin limitar la calidad de los servicios proporcionados. Al momento de contratar nuestros servicios se establecerán honorarios fijos, no existen sorpresas, pagos adicionales o gastos extras que no hayan sido previamente determinados. Además, nuestros honorarios están condicionados al éxitos de su caso. 

Todos nuestros clientes son igual de importantes, ningún asunto es desplazado por otro ante ninguna circunstancia. La igualdad no consiste en tratar a todos por igual, sino valorar el contexto de cada cliente y establecer servicios legales de calidad a su alcance.

NUESTROS VALORES

JUSTICIA

Procuramos en todo momento la protección legal más completa para nuestros clientes, así como la aplicación de la ley de la forma más acorde con el caso concreto y de la forma más pronta posible.

“Una cualidad de la Justicia es hacerla pronto y sin dilaciones; hacerla esperar es injusticia.”

Jean de la Bruyere

Nos guía la fidelidad a los propios principios morales y profesionales, así como a los compromisos establecidos con nuestros clientes.

“La fuerza de una familia como la fuerza de un ejército se funda en su mutua lealtad.”

Mario Puzo

HONESTIDAD

Un principio presente en todas nuestras actividades es la rectitud y la integridad en el obrar, cumpliendo nuestro deber con ética. La comunicación con nuestros clientes se basa en la verdad, la transparencia y lo justo.

“La integridad del hombre se mide por su conducta, no por sus profesiones.”

Juvenal

RESPONSABILIDAD

Cada una de nuestras decisiones y acciones son realizadas con el mayor cuidado posible. Protegemos tu libertad, propiedades y tu vida como si fueran nuestras.

“El verdadero buscador crece y aprende, y descubre que siempre es el principal responsable de lo que sucede.”

Jorge Bucay

RESPETO

La cortesía y la consideración a nuestros clientes es una muestra de la confianza que pueden tener en nosotros para poner en nuestras manos la solución de sus problemas.

“La bondad es el principio del tacto, y el respeto por los otros es la primera condición para saber vivir.” Henry F. Amiel

OBJETIVOS

Nuestro objetivo principal es satisfacer resolver satisfactoriamente los problemas de cada uno de nuestros clientes mediante servicios legales con los más altos estándares éticos y profesionales. Entre otros objetivos podemos mencionar:

  • Extender nuestros servicios de calidad a cada vez más ciudadanos.

  • Ser una buena referencia de servicios legales para nuestros clientes.

  • Ser ejemplo de profesionalismo y ética en la práctica de la abogacía.

  • Innovar constantemente nuestro ejercicio profesional.

  • Perfeccionar nuestras estrategias para enfrentar los retos por venir.

En nuestros servicios nos conducimos con verdad, confianza, lealtad, honestidad y absoluta honradez para la completa satisfacción de todos nuestros clientes.